miércoles, 30 de julio de 2014

Aplicaciones en la Nube



¿Necesita reducir costos de operación y administración?


La solución está en identificar las actividades cuello de botella de su organización, aquellas que requieren emplear la mayor cantidad de recursos humanos o materiales para lograrlas, y una vez identificadas, mecanizarlas con programas en línea, denominados aplicaciones en la Nube o Internet, que le permitan controlar que estas actividades se están realizando y se están realizando bien. Le explicamos que son aplicaciones en la Nube.

Hará unos cinco años a esta fecha y gracias al impactante avance de la tecnología se logró una alternativa a las aplicaciones de escritorio (aquellas en las cuales usted instala un software o programa en su estación para ser utilizado) en favor de otro tipo de aplicaciones que corre en la Nube, lo que es lo mismo, en el espacio virtual que representa Internet.

En este tipo de solución usted no necesita instalar ninguna aplicación en su equipo o estación porque la aplicación se encuentra ya instalada en un servidor preparado para tal fin, denominado data-center, que se encuentra conectado a Internet. Estos data-center son centros de cómputo de gran tamaño, planificados, diseñados, instalados, implantados y mantenidos por personal de altísima experiencia.

En este video puede ver una breve demostración de cómo funcionan las aplicaciones en la Nube.


A continuación mostramos algunas aplicaciones en la Nube desarrolladas o en desarrollo por OpalSoft. Puede evaluarlas el tiempo que usted desee. Para hacerlo ingrese a la aplicación utilizando las siguientes credenciales. Nombre de usuario: demo. Contraseña: $123456. Maximíce la ventana para evaluar mejor la aplicación.

  • Opal-Contabilidad: esta aplicación le permitirá manejar su escritorio contable desde la Nube con todas sus ventajas: Trabajo en cualquier parte del mundo, acceso compartido a la data de sus clientes, altísima seguridad en sus datos y accesos, problema de los respaldos resuelto y todos sus informes (incluyendo NIIF) en formato Excel para que pueda adaptarlos a su gusto y mejorar exponencialmente la presentación de información. Las aplicaciones de escritorio son el pasado. La Nube es el futuro.
  • Opal-Abogados: Todavía maneja su despacho a la antigüa, como lo manejaba su padre o su abuelo, o como lo manejaban aquellos viejos profesores que recuerda de la universidad. Papeles y papeles, documentos y documentos, folios y folios, todo ocupando todo el espacio y todo de difícil alcance, difícil de encontrar, sobre todo cuando el tiempo apremia y usted necesita la información para ayer porque se le está complicando el caso. Para organizarse mejor usted tiene que mecanizar el despacho. Poner la tecnología a su disposición. Es demasiada información la que usted maneja para ser entregada al azar de la memoria o a noticas o papelitos voladores, o agendas transhumantes que no le permiten, primero acopiar la información, y sobre todo lo que es de suma importancia: relacionarla. Por ello diseñamos esta aplicación.
  • Opal-Pedidos: aplicación aún en desarrollo que estamos realizando para un cliente en Costa Rica que comercializa material de computación y desea llevar a la Nube el proceso de carga de pedidos de parte de sus clientes. De esta forma pretende lograr disminuir el tiempo de recepción de los pedidos (no hará falta que el vendedor visite al cliente) y mejorar sustancialmente el tiempo de entrega.
  • Opal-Odontología: aplicación aún en desarrollo que estamos realizando para una clínica odontológica en Bolivia.
  • Opal-Activos: aplicación aún en desarrollo que estamos realizando para un cliente en Venezuela que desea manejar en la Nube el control de los activos fijos y registros del IPC.

Tenemos otras aplicaciones en la Nube que lamentablemente no podemos mostrar por convenios de confidencialidad con los clientes. En el sector gobierno en Venezuela desarrollamos tres aplicaciones para un cliente que le permiten controlar el manejo de los inventarios de los campamentos, el manejo de los bienes muebles y el manejo de informes gerenciales para planificar estrategias de mantenimiento.

Para un cliente en Colombia estamos personalizando una aplicación de software libre para adaptarla a las necesidades específicas del cliente. La aplicación es de origen australiano y se denomina WebERP. Es una aplicación muy completa que maneja todo el proceso administrativo incluyendo la manufactura mediante el método MRPII. No podemos suministrar las contraseñas para acceder a la aplicación por la razón antes explicada.

Los proyectos de desarrollo de software de nuestra empresa los controlamos con una aplicación en la Nube llamada Opal-Proyectos la cual desarrollamos y utilizamos todos los días para controlar todo el proceso de control de ejecución de nuestros proyectos. En el vídeo arriba hacemos una rápida demostración de esta aplicación.

Si desea mas información o está interesado en desarrollar una aplicación en la Nube para resolver un problema de gestión de su negocio puede contactar a OpalSoft utilizando alguno de los siguientes medios:

Portal Web: http://softwareopal.com
Cuenta Twitter: @opalsoftca
Correo: informacion@softwareopal.com